2018.09.22. Coque Bayón Ir al contenido principal

Destacados

2019.07.01. JAIME VALERO

TALLER DE PINTURA. 1 AL 5 DE JULIO. J.VALERO+KIKE MEANA     CURSO INTENSIVO DE PINTURA AL ÓLEO: Impartido por  Jaime Valero y Kike Meana. Aunque fue programado con los dos profesores, al final fue impartido sólo por Jaime Valero. en C/Lanuza, 11. Madrid 28028. FECHAS: Del lunes 1 al viernes 5 de julio de 2019. HORARIO: Intensivo En el curso se recorrerá el proceso completo de trabajo de un óleo desde la primera mancha, a través de las sucesivas veladuras, hasta los retoques finales.   Información: En el correo azuldecadmio@gmail.com o en el teléfono 632918490  

2018.09.22. Coque Bayón

"ACOTAR, DECIDIR, PRIORIZAR"
 
CLASE MAGISTRAL 1. "El paisaje".
FECHA: Sábado 22 de septiembre de 2018, mañana.
HORARIO: De 10:00 a 14:00h.

CLASE MAGISTRAL 2. "La figura".
FECHA: Sábado 22 de septiembre de 2018, tarde.
HORARIO: De 16:00 a 20:00h.


Impartidas por Coque Bayón
en C/Lanuza, 11. Madrid 28028
Información: En el correo azuldecadmio@gmail.com, o en el teléfono 632918490
Precio por cada clase magistral: 25,00€

Buenas chavalada, como en otras ocasiones vamos a dividir esta jornada en dos bloques, con nexo común, pero temática diferente, para darnos cuenta que hay ciertos problemas comunes en varios ámbitos. Así que mezclando los borratajos que vaya haciendo un servidor con la parte teórica intentaremos hacer amena la información.
Muchas, pero muchas, muchas veces nos cuesta acotar un tema, decidir "voy a pintar esto" o "voy a pintar desde aquí hasta aquí". Tendemos a mirar todo con "ojo de pez", la prueba irrefutable de que somos bastante besugos... Cuando nos enfrentamos a un paisaje, en vez de priorizar las posibilidades plásticas de los elementos, priorizamos la "cantidad de información" que podemos meter. Es decir, nos ponemos a encajar y queremos meter la charca, y los árboles, y dos vacas que hay al lado, y al fondo el pueblo, que entre la torre de la iglesia y el depósito de agua, y aquel tractor... queremos meter tantas cosas que al final nuestra composición no es una elección, es una falta de opciones: pa' meter tó lo que quieres sólo puede ser desde aquí... y de puntillas!!!
Esto es un error y de él vamos a hablar por la mañana, no es que haya una solución "infalible" pero sí que hay varias opciones entre las que podemos escoger.
Cuando pintamos figura queremos que se vea el brillo del ojo, y el del otro ojo también (aunque esté en sombrísima), y el del pelo, y los pendientes que me regaló mi madre, y los pliegues de la camisa que pa' eso sé hacerlos, y las manos, y el anillo, y los zapatos, que son nuevos y la alfombra, que nos costó un pastón ¡¡¡ Por amor de Dios, que esto es un cuadro !!! ¡¡¡ Que no hay que ponerlo todo, que no es la Enciclopedia Británica !!! Y enseguida nos vamos a hacer un retrato de cualquier figura, a ponerle las pestañitas a un personaje que sale en cuarta fila, perdido en uno de los planos, que ni nos compone, ni ná de ná, que igual ni nos cae bien... y ¿¿le vamos a pintar las pestañitas?? !!Anda y que le den!! Puedes insinuarlo todo, pero detallarlo todo... es aburrido y acaba destripando el final de la peli. Repito muchas veces que un arroz no está más rico por echarle más cosas... pero muchas, muchas veces, y esta tarde lo repetiré una vez más.

Comentarios

Entradas populares