2019.06.29. COQUE BAYÓN Ir al contenido principal

Destacados

2019.07.01. JAIME VALERO

TALLER DE PINTURA. 1 AL 5 DE JULIO. J.VALERO+KIKE MEANA     CURSO INTENSIVO DE PINTURA AL ÓLEO: Impartido por  Jaime Valero y Kike Meana. Aunque fue programado con los dos profesores, al final fue impartido sólo por Jaime Valero. en C/Lanuza, 11. Madrid 28028. FECHAS: Del lunes 1 al viernes 5 de julio de 2019. HORARIO: Intensivo En el curso se recorrerá el proceso completo de trabajo de un óleo desde la primera mancha, a través de las sucesivas veladuras, hasta los retoques finales.   Información: En el correo azuldecadmio@gmail.com o en el teléfono 632918490  

2019.06.29. COQUE BAYÓN

TALLER DE PINTURA. 29 Y 30 JUNIO. COQUE BAYÓN

 
TALLER DEMOSTRATIVO.

Impartido por Coque Bayón.
en C/Lanuza, 11. Madrid 28028.

FECHAS: Sábado 29 y domingo 30 de junio de 2019.
HORARIO: Sábado de 10:00 a 14:00h > Retrato.
Sábado de 16:00 a 20:00h > Paisaje/urbano.
Domingo de 10:00 a 14:00h > La figura en un entorno.

Información: En el correo azuldecadmio@gmail.com o en el teléfono 632918490.


 
Coque Bayón:

"En esta ocasión quiero poner en valor la importancia de la primera mancha, de los bocetos, de tener diez minutos pa' hacerte una idea de lo que vas a hacer.
No me creo que sea el único a quién le gustan más los bocetos que la obra definitiva. Siempre he pensado que como el boceto es pa' nosotros y la el cuadro pa' los demás... pues eso, que mentir en un apunte es como hacer trampas al solitario....
Estoy convencido que si pensásemos en el cuadro como en una pizarra, como en un papelín donde hacer una "cuenta'la vieja" sabiendo que no importa, que tiene una vida muy corta... pintaríamos de otra manera, un sitio donde resolver tus dudas, donde hacer la lista de la compra, donde apuntar una direccion.
Suelo decir que a la hora de pintar, o estás pensando o estás pinceleando, que hacer las dos a a vez es muuuuuuuuuy peligroso. pensar con el pincel en la mano es como aplaudir con una pistola...
A la hora de pegarme con una obra (yo no me enfrento, me pego directamente, que voy mal de tiempo) tengo dos cosas muy claras:
1- Qué, como decía Machado, la palabra escrita me fatiga cuando no me recuerda la espontaneidad de la palabra hablada. En términos pintureros, cuando tengo que empezar a "toquetear" pierdo el interés. Es un tipo de pintura que me gusta ver cuando la hacen los demás pero que yo no puedo, como el patinaje sobre hielo. no es mi "taza de té".
2- Soy torpe, así que hay un 99% de posibilidades que no salga como tenía pensado, a la primera, así que cuento desde el principio con tener que "pegarme" 5 ó 6 veces, con separar los posibles problemas uno a uno. y que no me cueste hacerlo, que sean ágiles ¡¡¡ que como he dicho, voy muy mal de tiempo.
Si estoy con un retrato y a la hora, hora y media no me dice ná... ahí te quedas¡¡ y lo empiezo de cero otra vez, si no sale a la segunda pues a la tercera, y si no, cuando salga, no pasa ná, y así me quito el estrés de que se parezca, o de que quede el gesto bonito, o el color como quiero... con pincenlear más rápido luego... total "ya lo llevo pensao de casa".
Así que vamos a dividir el finde en 3 sesiones:
sábado por la mañana: Como afrontar un retrato.
sábado tarde: Lo propio con un paisaje o un urbano.
domingo mañana: Una figura en un escenario complicado.
Este es el plan, luego que salga el sol por Antequera... y si no es a la primera..."

 
 

 

Comentarios

Entradas populares